En un entorno global y competitivo, se producen multitud de situaciones que pueden obligar a una empresa a modificar sus planteamientos estratégicos.
Así, problemas de crecimiento, dimensión óptima, diversificación, nueva competencia, racionalización de procesos e introducción en nuevos mercados, pueden exigir importantes transformaciones a la empresa para adecuarse a sus nuevas necesidades.
En Global IT México estamos preparados para aportar a cada cliente el análisis objetivo de su problema, el estudio de las alternativas existentes y la implantación, seguimiento y control de la solución más adecuada.
En este sentido, nuestra máxima profesional en el desarrollo de cada proyecto es la involucración absoluta con el cliente. Esta nos lleva, en algunos casos, a asumir el reto y el compromiso de participar, como miembros independientes, en los órganos de administración de empresas.
Aportamos así la visión profesional y contrastada que hemos acumulado con base en nuestra experiencia en el mundo de los negocios. Proporcionamos asesoría para los ejecutivos de mayor nivel en cada organización, los cuales tienen la gran responsabilidad de tomar decisiones difíciles, o realizar cambios importantes, que se presentan generalmente en el marco de escenarios con alta complejidad.
También, podemos asesorarlos para determinar, establecer y monitorear el desarrollo del gobierno corporativo que se requiere para contar con la profesionalización de la dirección y de la toma de decisiones, para que sean mejor informadas, y permitan obtener los objetivos, así como cumplir eficientemente los programas de desarrollo y de consolidación.
Esto es aplicable tanto en empresas familiares como en todo tipo de empresas que se han desarrollado con el esfuerzo de sus fundadores y de los empresarios, que han realizado las acciones que les han permitido crecer y permanecer, enfrentándose a una gran variedad de obstáculos, deseando mejorar su administración, operación, finanzas y resultados.
Nuestros consultores pueden actuar como asesores del consejo de administración y/o asesores para la alta dirección, con el objeto de brindarles de manera confidencial opiniones profesionales y especializadas, apoyándolos en lograr el éxito de su empresa, con elementos técnicos, análisis, e información de apoyo, diseño de estrategias, entre otros elementos, que podrán ser de mucha ayuda para hacer más claras las opciones, proponiendo las mejores estrategias y alternativas posibles en cada caso.
Uno de los aspectos más importantes en una empresa es la Toma de Decisiones. Los altos directivos tienen sobre sus hombros grandes responsabilidades y en muchas ocasiones las decisiones más importantes y trascendentes deben analizarlas, meditarlas y tomarlas personalmente.
La toma de decisiones puede proveer el conocimiento y experiencia que le dé solidez a sus decisiones estratégicas.